FAES afea al nuevo presidente «comunista» de Chile su agravio a Felipe VI

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha reprochado al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, sus declaraciones «entre malintencionadas e infantiles» en las que atribuyó a un retraso de Felipe VI que su ceremonia de toma de posesión empezara tarde, afeándole el agravio.

En un artículo, la fundación que dirige José María Aznar resalta que Boric «no ha tardado en cumplir con lo que parece haberse convertido en un ritual obligado de la nueva y viejísima izquierda populista iberoamericana: agraviar al Rey de España».

En este sentido, califica de «declaraciones entre malintencionadas e infantiles» las realizadas por el nuevo mandatario, quien en una entrevista televisiva tachó de «bien inaceptable» el retraso de Don Felipe que provocó que su toma de posesión empezara con quince minutos de retraso.

Con ello, en opinión de FAES, Boric, al que define como «comunista elevado a la presidencia de Chile desde el activismo callejero», «pone en evidencia su descortesía hacia un invitado que con su presencia contribuyó a la proyección de su estreno».

En este sentido, la fundación se remite a la versión ofrecida desde Zarzuela, que aseguró que Don Felipe siguió en todo momento lo que marcó el protoloco y los servicios de seguridad chilenos.

«Pensar que un trayecto de 120 kilómetros como los que separan Santiago de Valparaíso, con decenas de caravanas, pueden manejarse con la precisión de un trayecto urbano es desconocer lo que conlleva la organización de este tipo de acontecimientos», sostiene FAES, en referencia al hecho de que la ceremonia se celebró en la segunda ciudad, sede del Parlamento chileno.

Compartir:

Destacados