Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/ikershiba.com/public_html/wp-content/themes/covernews-pro/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

Este es el rostro del terror

P14 63662

Imagen Animanaturalis

En España, a los toros se les persigue, golpea, enciende fuego en sus cuernos, se les ensoga y hostiga, arroja al mar, grita, amenaza, burla, estresa y un larguísimo y terrible etcétera.

AnimaNaturalis tiene un compromiso con los animales. Por esa razón, volvemos continuamente a ser testigos de lo más horrible que los humanos son capaces de justificar para divertirse. Estuvimos en Teruel corriendo al lado del toro y su jadeo aún palpita en nuestro recuerdo. Estuvimos también en Dénia, donde los toros son acosados hasta el punto en que, contra todos sus instintos, se arrojan al mar.

A pesar que llevamos casi veinte años documentando este tipo de espectáculos, nos cuesta comprender en qué mente esto puede ser entretenido o considerado cultura. ¿Cómo es posible que se destine dinero público a esta barbarie? ¿Qué argumento justifica que las leyes protejan la crueldad y persigan a quienes nos oponemos a ella?

Es difícil estar aquí, en primera línea. Nos empujan, golpean y violentan. Tengo el teléfono lleno de amenazas e insultos. Pero aún así, continuamos viajando a cada rincón donde estos festejos maltratan a los animales. Sabemos que debemos ser testigos del dolor de los animales y exponer su situación al resto de la sociedad.

Este es el verdadero rostro de las tradiciones crueles. Es el rostro del terror. Estos toros huyen despavoridos, agotados, sufriendo al no encontrar resguardo. No están acostumbrados a correr tanto, les falta el aire, lo mismo que cuando sienten que se ahogan al caer al mar.

Existen decenas de miles de festejos tan horribles como los que ves en las imágenes, repartidos a lo largo de la geografía española. Estos no son casos aislados ni los de especial crueldad, pero son cotidianos, considerados recreativos y motivo de orgullo local. Trabajamos cada día para que el abuso animal no continúe pasando inadvertido por la mayoría, porque es su silencio el que permite que continúe existiendo.

Haz un donativo a AnimaNaturalis

Por favor, apoya la lucha contra la crueldad que estas fiestas significan para los animales. AnimaNaturalis no se detendrá ni un día en construir un mundo más justo para todos ellos.

Fuente: Animanaturalis