España enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Albares, que estuvo acompañado en la visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz desde la que partirá el cargamento por el encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, y por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo, Antón Leis, destacó que el envío de este material «es una señal más de nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania».


«España, como pueblo de fuerte raigambre solidaria, es extraordinariamente sensible al profundo sufrimiento de la población ucraniana» indicó el Ministro que aprovechó la ocasión para reiterar su más firme condena a la agresión rusa sobre el pueblo ucraniano.


Esta situación ha provocado importantes movimientos de población, principalmente hacia la frontera oeste, que se encuentran colapsada por cientos de miles de personas que se han visto obligadas a huir de su país. También ha provocado aumento de necesidades básicas y, en particular, en los sectores de salud y cobijo.


Este envío responde a la solicitud realizada el 15 de febrero, por el gobierno ucraniano, ante el Mecanismo Europeo de Protección Civil, en previsión del agravamiento de la situación humanitaria. El llamamiento de Ucrania comprende bienes para atender necesidades urgentes: productos sanitarios y medicamentos, vehículos, equipos de protección personal, mantas, tiendas, entre otros.


Siguiendo esta petición, España envía estas 20 toneladas de medicamentos y material sanitario por un valor de más de 150.000 euros. El transporte se realizará por carretera con un coste de 10.000 euros, bajo el paraguas de una iniciativa Team Europe.

Compartir:

Destacados