El Rey asegura que España avanza para ser un «país productor de innovación» y tener más autonomía estratégica

fotonoticia 20220505125159 1920

05/05/2022 El rey Felipe VI durante su intervención en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021, que se celebran en el Auditori Forum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), a jueves 5 de mayo de 2022. POLITICA ESPAÑA EUROPA CATALUÑA ECONOMIA EUROPA PRESS - LORENA SOPENA

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) –

El Rey Felipe VI ha asegurado este jueves que España avanza cada vez más para ser un «país productor de innovación» con mayor autonomía estratégica que le permita afrontar impactos como los derivados de la pandemia o la guerra en Ucrania.

En su discurso en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021 en Barcelona, ha subrayado que para afrontar con éxito los retos como país los científicos «deben estar en el eje de prioridades».

Ha considerado que para seguir escalando se deben fomentar vocaciones y mejorar «aún más» las condiciones de la comunidad científica, ha ensalzado la labor de las científicas españolas y ha aplaudido la creación de unos Premios Jóvenes de Investigación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)