El presidente de la Duma rusa pide al Congreso de EEUU el ‘impeachment’ de Biden por armar al Batallón Azov

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Duma del Estado –la Cámara Baja del Parlamento ruso–, Viacheslav Volodin, ha dicho este lunes que el Congreso de Estados Unidos debería llevar a cabo un juicio político contra el presidente, Joe Biden, ya que las armas suministradas por Washington han ido a parar al neonazi Batallón Azov.

«Las armas enviadas hoy a Kiev acaban en manos de batallones neonazis, incluido Azov. Esto es motivo para la acusación de Biden. Violó la ley», ha dicho Volodin, recordando la legislación de asignaciones al Pentágono de 2017, en la que se prohíbe financiar las actividades del Batallón Azov.

«El Congreso de Estados Unidos debe poner fin al doble rasero y hacer que el presidente Biden rinda cuentas. Si Estados Unidos es un estado constitucional, no puede haber otras soluciones», ha enfatizado Volodin en su canal de Telegram.

En ese sentido, ha responsabilizado al presidente Biden de la «sangre vertida por miles de civiles» a manos de este grupo armado. «Esta es una cuestión del Tribunal de La Haya», ha dicho.

Compartir:

Destacados