El ministro de Defensa de Ucrania acusa a las tropas rusas de actuar como las SS nazis en Bucha

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha acusado este lunes a las tropas rusas de actuar como las «SS nazis» en Bucha, en los alrededores de Kiev, donde el Ejército ucraniano ha recuperado los cuerpos de más de 300 personas tras la retirada de las fuerzas rusas.

«Los disparos en la cabeza a hombres y mujeres con las manos atadas son algo inhumano. Estos asesinatos no son percibidos como parte de la guerra. Es incluso difícil calificarlos de terrorismo o crimen. Son las esencia y la naturaleza de estos carniceros que han invadido nuestra tierra. Es lo que hacían las SS en el pasado», ha aseverado el ministro en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook.

Reznikov ha instado a «no dejar que el demonio salga impune» de todo esto y ha recordado que la Inteligencia ucraniana está tratando de identificar a todos los «invasores y asesinos». «Cada uno recibirá a su debido tiempo lo que se merece», ha añadido.

Asimismo, ha comparado la tragedia de Bucha con la masacre de croatas a manos de paramilitares serbios en 1991 en Vukovar, una ciudad del este de Croacia y ha aseverado que la cifra de muertos es «aún mayor» que la de entonces.

No obstante, ha subrayado que las fuerzas rusas han sido «derrotadas» en las inmediaciones de la capital, Kiev, y ha resaltado que la región ha sido liberada «del enemigo», al que acusa de estar reagrupándose.

«Son pruebas irrefutables de que los planes del Kremlin se están viniendo abajo», ha sostenido antes de matizar que «nuestros corazones están colmados por el dolor que sentimos por los miles de civiles que están siendo torturados por los soldados rusos».

En este sentido, ha dado las gracias a todos aquellos militares que «dan sus vidas para proteger la capital del país» a medida que avanza la guerra.

Según las informaciones facilitadas por el diario ‘Ukrayinska Pravda’, que cita a los servicios funerarios de Bucha, hasta el momento han sido hallados entre 330 y 340 cadáveres en la localidad, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) o Reino Unido han adelantado que preparan nuevas sanciones contra Rusia en respuesta a estas acciones consideradas por Ucrania como un «genocidio».

Compartir:

Destacados