El líder talibán prohíbe el uso de alcohol y estupefacientes en todo el país

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder de los talibán, Hibatulá Ajunzadá, ha decretado la prohibición del cultivo de la adormidera, así como la extracción del opio a partir de ella, y el uso de alcohol y estupefacientes en todo el país con efecto inmediato.

«Según el decreto del Emir al Muminin», anuncia el decreto del líder talibán, en referencia al nombre (Príncipe de los creyentes) que le atribuye el movimiento como su máxima autoridad religiosa, «se informa a todo el pueblo del país que el cultivo de amapola ha sido absolutamente prohibido en todo el país».

«Si alguien viola la ley de Dios, la cosecha será destruida y el infractor será tratado de acuerdo con la ley islámica», de acuerdo con el decreto, publicado este domingo en la cuenta de Twitter del principal portavoz talibán y viceministro de Información, Zabibulá Muyahid.

Asimismo, queda terminantemente prohibido «el uso, transporte, compra y venta de todo tipo de estupefacientes como alcohol, heroína, pastillas o marihuana».

«La aplicación de este decreto es obligatoria, y cualquier persona que viole la ley será procesada y sancionada por el poder judicial», remata el comunicado.

Compartir:

Destacados