El ICO pagará 200.000 euros por el seguro de responsabilidad civil de sus consejeros y directivos

fotonoticia 20220418165821 1920

10/01/2020 Placa con el logo del ICO (Instituto del Crédito Oficial), en una de las puertas de acceso de la sede, en el Paseo del Prado de Madrid (España). ECONOMIA Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha abierto un proceso de licitación para contratar una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil de sus consejeros y directivos, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El ICO necesita cubrir la responsabilidad civil que pueda derivarse, para el grupo (formado por el ICO, Axis y la Fundación ICO), de «reclamaciones presentadas por la causación involuntaria de perjuicios a terceros, derivadas de los actos cometidos durante el ejercicio de su labor, por los consejeros, directivos y empleados apoderados del ICO».

El valor estimado del contrato asciende a 209.000 euros (impuestos incluidos). El contrato tendrá duración de un año y el plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta el 5 de mayo de este ejercicio.

Los licitadores deberán contar con un volumen de negocios anual de, al menos, una vez y media el valor estimado del contrato (referido al mejor ejercicio de los tres últimos años), así como con experiencia en al menos dos contratos de características similares dentro de los tres últimos años, ya sea para entidades financieras privadas o para entidades del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.