El Gobierno ruso exige a YouTube que deje de propagar «amenazas» contra los ciudadanos rusos

Acusa de terrorismo a la administración de la plataforma por difundir vídeos que alientan a la violencia contra su población

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

La agencia reguladora de medios de comunicación del Gobierno ruso, Roskomnadzor, ha exigido este viernes a la plataforma YouTube que deje de difundir vídeos que amenazan la seguridad de los ciudadanos rusos, en un nuevo episodio de la guerra informativa que acompaña a la invasión rusa de Ucrania.

En una carta dirigida a Google, matriz de YouTutube, la agencia pide «el cese inmediato de la difusión de amenazas contra ciudadanos de la Federación Rusa en el alojamiento de videos de YouTube» y llega a acusar a la plataforma de fomentar el terrorismo.

«La distribución de tales mensajes demuestra claramente la posición antirrusa de la empresa estadounidense Google», según la nota.

Según Roskomnadzor, los usuarios de YouTube están transmitiendo vídeos que piden la interrupción de las comunicaciones ferroviarias en Rusia y Bielorrusia. «Las acciones de la administración de YouTube son de naturaleza terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos», ha subrayado el departamento en un comunicado recogido en su página web.

«Roskomnadzor se opone categóricamente a este tipo de campañas publicitarias y exige a Google LLC que deje de transmitir videos antirrusos lo antes posible», añade la nota, donde la agencia vuelve a acusar a «las redes sociales estadounidenses» de convertirse en una «plataforma para ataques de información contra Rusia».

El pasado viernes, YouTube anunció que bloqueará el acceso en todo el mundo y con «efecto inmediato» de cualquier canal financiado por el Gobierno ruso o asociado al mismo tras acusar a estos medios de «negar, minimizar o trivializar eventos violentos bien documentados», en relación a la invasión de Ucrania.

YouTube ha recordado que hace unos días suspendió la emisión de sus anuncios en Rusia, así como la suspensión de la monetización de los vídeos del canal de noticias oficial ruso Russia Today (RT) así como de otros importantes medios del país, antes de anunciar la eliminación, a partir de ahora, de «cualquier manera» de monetización dentro del país.

Compartir:

Destacados