El exprimer ministro británico David Cameron completa su viaje por carretera a Polonia para entregar ayuda

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El exprimer ministro británico David Cameron ha llegado este domingo a Polonia tras un viaje de más de 1.600 kilómetros por carretera para entregar ayuda humanitaria a los millones de refugiados ucranianos llegados al país desde el comienzo de la invasión rusa.

Cameron ha llegado con ropa, ropa de cama, pañales y botiquines de primeros auxilios recolectados por el proyecto de alimentos Chippy Larder, de Oxfordshire.

Un video publicado en su cuenta de Twitter muestra cómo Cameron se paró junto a la concejala Rizvana Poole, en un depósito de la Cruz Roja donde se entregaron los bienes donados.

«Hace mucho frío y estamos bastante hechos polvo, pero de todos modos ha sido un bonito viaje y es bueno saber que estamos tratando de hacer algo por los refugiados que están sufriendo tanto», ha declarado Cameron.

Cameron ha afirmado que llega «tras haber conducido un poco» y que su viaje había ido bien «al margen de una rueda pinchada que reventó y que costó un poco cambiar, porque alquiló un camión que, de entre todos, no tenía rueda de repuesto».

Compartir:

Destacados