El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur celebra una reunión de emergencia por los misiles de Pyongyang

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Corea del Sur ha celebrado este domingo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para discutir medidas preventivas después de que Corea del Norte haya lanzado este domingo cuatro proyectiles de lanzamisiles en el mar del Japón.

«Hemos tenido una reunión sobre los proyectiles de corto alcance de Corea del Norte para analizar de cerca las especificaciones detalladas del proyectil en estrecha cooperación con Estados Unidos», ha explicado la portavoz de la Casa Azul de Cirea, Park Kyung-mi, según ha informado la agencia coreana Yonhap.

«Los asistentes han enfatizado que mantendremos una postura firme de preparación para evitar una brecha de seguridad durante el período de cambio de Gobierno con base en las capacidades fortalecidas de nuestro ejército y la alianza entre la República de Corea y Estados Unidos», ha explicado Kyung-mi.

El Ejército surcoreano ha informado de que los proyectiles, lanzados por Corea del Norte a las 7.20 horas local (23.20 horas en España), procedían de la provincia de Pyongyang.

Las autoridades militares y de inteligencia están estudiando la posibilidad de que las provocaciones norcoreanas se concentren en torno al 110 aniversario del cumpleaños del líder norcoreano Kim Il Sung,(conocido como ‘Día del Sol’ en Corea del Norte) el día 15 del próximo mes.

El pasado 9 de marzo Yoon Suk Yeol ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur en un periodo de tensión en el país debido a que el vecino, Corea del Norte, ha realizado durante lo que va de año una serie de pruebas de misiles, incluido el lanzamiento de un misil de medio alcance.

Compartir:

Destacados