El carnaval vuelve a Madrid y del 26 de febrero al 2 marzo 

Los mercados de la Cebada, Antón Martín, Guillermo de Osma, Santa María de la Cabeza o Las Ventas, entre otros, participan en esta iniciativa que tiene el objetivo de promocionar el comercio y animar a los madrileños a participar en los carnavales

El carnaval vuelve a Madrid y del 26 de febrero al 2 marzo la ciudad disfrutará de la fiesta, los pasacalles, actuaciones musicales y diversas actividades. Y junto al carnaval vuelve la cita gastronómica ¡Nos vamos de sardinas!, una iniciativa que ha presentado hoy el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en la que mercados municipales, pastelerías, restaurantes y comercios de la ciudad ofrecen su particular versión de la sardina de carnaval. Redondo ha señalado que se trata de una “iniciativa de dinamización del comercio local” y ha animado a la ciudadanía “a degustar las diferentes propuestas, apoyando así su comercio de proximidad”.

En total, son más de un centenar de establecimientos los que llenarán sus mesas y mostradores de estas nuevas interpretaciones de la sardina de carnaval. Versiones para todos los gustos, dulces y saladas, de chocolate, con caramelo, ahumadas en ceviche, escabechadas, en espeto, en tapa, en plato, con tomate e, incluso, con yogur, que invitan a celebrar las fiestas de carnaval 2022 a través de esta ruta gastronómica.

Los mercados de la Cebada, Antón Martín, Guillermo de Osma, Santa María de la Cabeza, Ibiza, Chamartín, Prosperidad, Tirso de Molina, San Isidro y el de Las Ventas participan en esta iniciativa que tiene el objetivo de promocionar el comercio y animar a la población a participar de los carnavales.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con el apoyo de Mercados de Madrid, Todo está en Madrid, la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE) y la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería (ASEMPAS). /

image00005 14 1500x1000 1

Compartir:

Destacados