El Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo se cierra con dos récords de España

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que se celebró el fin de semana en Toledo, se cerró con un balance de dos récords de España, ambas logradas por Ander Olaso en los 300 y 1.000 metros de la categoría sub-16 (clase T11, para deportistas ciegos totales).

En total, se congregó en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo un centenar de participantes en categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20.

Así, 71 atletas compitieron por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), 21 por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), 17 por la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y 2 por la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

En esta edición 2022, el podio final quedó compuesto por el catalán Iván Hernández (oro), el alicantino Joan Sirera (plata) y la valenciana Nagore Folgado (bronce), todos ellos categorías T12, con discapacidad visual. La actuación de otros componentes del Equipo Liberty como Elena Latre, Gonzalo Iniesta, Ana Moya, Nuria Pascual, Gerard Vivas o Tania Castillo también protagonizó la doble jornada en Toledo.

La iniciativa de Liberty Seguros permite que jóvenes con cualquier tipo de discapacidad puedan competir y desarrollar su deporte, un apoyo que se refrenda con el Equipo Liberty, escalón previo a la élite del deporte paralímpico y por el que ya han pasado grandes figuras como la medallista mundial Sara Andrés.

Compartir:

Destacados