El buque ‘Elcano’ recala este martes en Cartagena para homenajear al marino que circunnavegó por primera vez la tierra

CARTAGENA (MURCIA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Puerto de Cartagena recibirá este martes al buque escuela de la Armada ‘Juan Sebastián Elcano’, que recalará en la ciudad después de 20 años para participar en el homenaje al marino que circunnavegó por primera vez la tierra hace cinco siglos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Está previsto que el barco haga su aparición por la bocana de Cartagena a las 10.00 horas, con lo que su entrada se podrá divisar desde el Faro de la Curra y el Faro de Navidad.

El buque quedará atracado hasta las 18.00 horas. Una hora antes dará comienzo la nominación de la Terminal de Cruceros, que pasará a llamarse ‘Juan Sebastián Elcano’, en el marco de un acto organizado por la Armada y la Autoridad Portuaria (APC), con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El evento contará con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares, junto a una compañía mixta de la Armada, la Banda de Infantería de Marina y alumnos de la Escuela Naval.

Durante el evento se realizará una breve reseña histórica, habrá alocuciones de la autoridades y se descubrirá la placa que dará nombre a la terminal, concluyendo con el desfile de las tropas participantes y la partida del buque escuela en su nueva singladura alrededor del mundo.

En la terminal también podrá verse parte del monumento que ha realizado el escultor cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta en homenaje al ilustre marino vasco Juan Sebastián Elcano.

Desde la Comandancia Naval de Cartagena han invitado a todas las embarcaciones de las marinas de pesca y deportivas a que salgan a recibir y despedir al buque escuela, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

ACCESO DEL PÚBLICO

Para acceder al acto de nominación será imprescindible contar con una de las 1.000 invitaciones que se pusieron a disposición de los ciudadanos a través de la web municipal del Ayuntamiento de Cartagena, y que se agotaron a los pocos minutos.

Los invitados deberán acudir al muelle de cruceros entre las 15.30 y las 16.15 horas, facilitando a los responsables de la organización su nombre completo y documento de identidad.

Durante la jornada no se podrá pasar a la terminal, ya que, además del buque escuela, atracará un crucero de pasajeros que permanecerá en la dársena hasta minutos antes de iniciarse el acto.

El buque escuela se podrá contemplar desde lugares adyacentes, como el espigón del puerto deportivo que gestiona el Real Club de Regatas de Cartagena.

Compartir:

Destacados