El 66% de los españoles cree que no se favorece el emprendimiento en España

Wind 10

La mitad de las personas que trabaja por cuenta ajena dejaría de ser autónomo o de emprender por las nuevas cuotas para autónomos

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) – 

Casi siete de cada diez españoles (66%) considera que en el país no hay facilidades para que autónomos y emprendedores comiencen a dar sus primeros pasos, según el primer informe sobre la ‘Declaración de la Renta y Política Fiscal Española’ de TaxScouts.

Del sondeo elaborado por la plataforma online se desprende también que el 92% de los españoles considera que la Administración pública debería simplificar la cantidad de trámites necesarios a los que se enfrentan los emprendedores y autónomos a la hora de crear su empresa como medida para facilitar e incentivar el emprendimiento.

En este aspecto, el 52% ha señalado que la Ley de Mercado Abierto aprobada por la Comunidad de Madrid para favorecer la libre circulación de las empresas debería ser de carácter nacional para no favorecer unos territorios en detrimento de otros.

En el lado contrario, el informe muestra la impopularidad de medidas como las nuevas cuotas para autónomos establecida por el Gobierno, que podrían impactar en el colectivo hasta el punto de que el 50% de los españoles que trabaja por cuenta ajena dejaría de ser autónomo o de emprender, por lo que este colectivo buscaría otra forma de desempeñar su actividad profesional.

Así, el 52% de ellos ha hecho hincapié en que se debería pagar en función de los ingresos y no debería ser una cuota fija. Además, el 40% de ellos opina que, a pesar de que sea un sistema progresivo, las cuotas mensuales son muy elevadas.

El gerente general de TaxScouts España, Jaume Suñol, ha recalcado que el actual sistema legislativo no incentiva el emprendimiento, mientras que la gran cantidad de cuotas a pagar y los trámites burocráticos son las «trabas principales» a mejorar durante los próximos años para favorecer el espíritu emprendedor en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.