Día del Perro

Desde IKER The Travelling Dog, queremos homenajear a todos los peludos que nos hacen compañía y nos dan ese cariño incondicional, que solo ellos, como seres sin maldad nos dan gratuitamente sin fisuras.

Los perretes han convivido con el nosotros desde el inicio de la civilización. Han sido y son ayudantes, vigilantes, pastores, cargueros, jugadores, cuidadores, competidores, cazadores y pescadores, acompañantes, guías y ante todo: amigos.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, efeméride mundial que fue creada en el año 2004.

Ahora bien, el objetivo del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual, sin que también concienciar sobre el abandono y el maltrato animal, que lamentable sigue siendo una lacra en nuestro país.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. 

Los datos arrojan que en España solo el 26% de españoles tienen perro, frente al 36% en Estados Unidos.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Festejemos este día, dándoles mimos, cariño y sobretodo tiempo, ya que es lo que más buscan de nosotros.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy