Deutscher Boxer

El Boxer es una raza de perro de pelo corto de tamaño mediano a grande, desarrollada en Alemania.

Los antepasados ​​del Boxer, los perros de guerra del imperio asirio, se remontan al 2500 a. C. Pero lo que conocemos hoy como Boxer se remonta a la Alemania de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El Boxer se crió a partir del Old English Bulldog y el Bullenbeisser, ahora extinto, que se extinguió por mestizaje en lugar de por una decadencia de la raza.

En la época medieval, Bullenbeisser era el principal cazador de caza mayor de Alemania, utilizado por los nobles para atrapar y retener a oponentes tan formidables como osos, bisontes y jabalíes en vastas propiedades ducales.

En 1894, tres alemanes con los nombres de Friedrich Robert, Elard König y R. Höpner decidieron estabilizar la raza y exhibirla en una exposición canina.

Esto se hizo en Munich en 1896, y el año anterior a la fundación del primer Boxer Club, el Deutsche Boxer Club.

Aunque son grandes, los bóxers no son “perros al aire libre”. Sus narices cortas y pelo corto los hacen sentir incómodos en climas cálidos y fríos, y necesitan ser mantenidos como perros domésticos.

Los bóxers son perros de alta energía y necesitan mucho ejercicio. Aseguraros de tener el tiempo y la energía para brindarles el juego y la actividad que realmente necesitan.

Los boxeadores babean mucho. Los boxeadores también roncan fuerte.

Los boxeadores son muy leales a su familia y les encanta jugar con ellos, pero también son testarudos, especialmente si intentas usar métodos de entrenamiento duros con ellos.

A lo largo de los años, los boxeadores han realizado muchos trabajos, como por ejemplo de perro de ganado, perro policía, perro de guerra (en ambas guerras mundiales), perro guardián, perro de protección y perro guía para ciegos.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy