Cs exige la dimisión de Oltra después de que el juez pida su imputación por el caso de abusos de su exmarido

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) –

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha exigido la dimisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, después de que el juez haya pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana su imputación por el caso de abusos sexuales a una menor tutelada.

Para la síndica de Cs, es «inadmisible» que Mónica Oltra «no haya pedido perdón» y «siga todavía aferrada al cargo» pese a «los indicios y sospechas» que existen sobre su «nefasta gestión y presunto encubrimiento» en este caso, ha indicado la formación en un comunicado.

Al respecto, ha considerado que «si ella no dimite, es el president de la Generalitat, Ximo Puig, el que debe destituirla inmediatamente» porque «los valencianos no se merecen una vicepresidenta y consellera investigada por la justicia».

«Puig tiene la oportunidad de demostrar si está del lado de Oltra o del lado de las víctimas», ha añadido la líder del grupo parlamentario y ha lamentado que «hace mucho tiempo que Oltra no debería ocupar un puesto tan importante al frente de una Conselleria que es responsable de los colectivos más vulnerables de la sociedad».

Compartir:

Destacados