El perro crestado chino

El perro crestado chino es una raza de perro sin pelo.

El perro crestado chino se presenta en dos variedades, con y sin pelaje, que nacen en la misma camada: el Powderpuff y el sin pelo.

Ambas variedades requieren cierta cantidad de preparación. El Powderpuff está completamente cubierto con una capa doble, muy suave y recta.

Algunos creían que la raza se originó en África y fue llamada Terrier africano sin pelo en varios textos del siglo XIX; sin embargo, existe evidencia genética que muestra un origen compartido con el Xoloitzcuintli.

Perro Crestado Chino

Se cree que en la antigüedad se trajeron perros grandes sin pelo de África a China, donde después de generaciones de cría se redujeron de tamaño. (Los chinos fueron los maestros miniaturizadores del mundo antiguo; el shi tzu y el pequinés son dos ejemplos más de razas nacidas de la minimanía china).

El nombre actual de la raza probablemente proviene de su uso en barcos chinos como cazadores de ratas.

Los buques comerciales chinos viajaron por alta mar con Cresteds a bordo. Los perros se hicieron famosos como expertos en atrapar ratas portadoras de enfermedades.

Fueron comercializados entre marineros en puertos marítimos de todo el mundo y, en el camino, adquirieron el nombre de Chinese Ship Dog.

También se cree que han sido criados como acompañantes para personas que viven con una discapacidad intelectual y, como tales, pueden mantenerse saludables con poco ejercicio.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy