Caso cachorros de beagle implicados en el experimento del antifibrótico en Vivotecnia

PACMA será el único mediador permitido por el PCB en una reunión sobre el caso de los beagles

 

Barcelona, 18 de febrero de 2022 – El Partido Animalista PACMA comunica que ya hay fecha para una primera reunión con el Parc Cientìfic de Barcelona; una de las principales entidades implicadas en el caso de los beagles que formarán parte de un experimento con un fármaco antifibrótico en las próximas semanas. El procedimiento se prevé realizar en el controvertido laboratorio Vivotecnia, en Madrid. El día 1 de marzo, la formación política animalista será el único interlocutor permitido por los responsables del PCB para tratar el asunto

Responsables del Parc Científic de Barcelona (PCB) y del Partido Animalista tendrán un encuentro el 1 de marzo para abordar el asunto de los cachorros de beagle implicados en el experimento del antifibrótico en Vivotecnia.

La vicepresidenta del Partido Animalista, Cristina García, ha mantenido conversaciones constantes con responsables del PCB en las que ha transmitido «la tremenda preocupación colectiva por el experimento, más si cabe en las instalaciones de un laboratorio que está siendo procesado por presuntos delitos de maltrato animal». García es, además, abogada experta en protección animal.

La increíble presión social y mediática

Iván Guijarro, coordinador de PACMA en Barcelona, movilizó a miles de personas en una concentración el pasado 22 de enero en la Plaza de Sant Jaume. Todos clamaron el fin de la experimentación con animales y la puesta en libertad de los perros.

La noticia trascendió a medios de todo el mundo, y las redes sociales continúan recogiendo comentarios rogando piedad con los animales.

PACMA envió un escrito firmado por 19 organizaciones y partidos políticos internacionales a la Universidad de Barcelona, e incluso una carta de llamada a la acción a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ciudad sede de Vivotecnia, Isabel Díaz Ayuso. No se pronunció al respecto.

Compartir:

Destacados