Boric ve «inaceptable» que su toma de posesión se retrasara porque el Rey se había atrasado

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, ha atribuido a un retraso en la llegada del Rey Felipe VI el que la ceremonia de su toma de posesión del viernes pasado empezara con quince minutos de retraso y ha considerado que es «inaceptable».

«Me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el Rey de España se había atrasado. Pero bueno, son cosas que pasan», comentó este lunes por la noche en una entrevista en el canal T13, subrayando que «uno tiene que respetar los protocolos establecidos».

Don Felipe estuvo presente en la toma de posesión de Boric acompañado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el presidente del Senado, Ander Gil, y mantuvo sendos encuentros con el nuevo mandatario y el saliente, Sebastián Piñera, durante su estancia en Chile.

Boric incidió en que en ese momento toda la atención de los chilenos estaba en él y en sus «gestos» durante la ceremonia de relevo presidencial que tuvo lugar en la sede del Congreso Nacional, en Valparaiso.

Compartir:

Destacados