Biden viajará a Polonia después de la cumbre de la OTAN

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Polonia el próximo 25 de marzo tras la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas y en la que determinarán nuevos esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania e imponer sanciones a Rusia tras la invasión.

Así lo ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que ha detallado que Biden se reunirá en Varsovia con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Ambos mandatarios acordarán una respuesta conjunta a la crisis «humanitaria y de Derechos Humanos que ha creado la guerra injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania», según ha explicado Psaki a los medios.

Por otra parte, la Casa Blanca ha detallado que Biden no visitará Ucrania durante su próxima gira por Europa, como sí hicieron sus homólogos polaco, esloveno y checo la semana pasada.

«El viaje se centra en seguir uniendo al mundo en apoyo al pueblo ucraniano y contra la invasión del presidente (Vladimir) Putin contra Ucrania, pero no hay planes de viajar a Ucrania», ha explicado Psaki a través de Twitter.

Está previsto que Biden viaje el miércoles a Europa, tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021. El jueves participará en la cumbre extraordinaria de la OTAN y en la reunión del G-7 en Bruselas.

Compartir:

Destacados