Banca Dog Friendly

A diferencia de lo que podemos ver en otras grandes ciudades en Europa, en España aun hay dificultades para acudir a determinados sitios acompañado de tu perro, siempre que no sea un perro guía. Por ejemplo Correos no admite entrar con perros a ninguna de sus agencias, por lo que si vais a enviar algo, es muy probable que el señor que está a cargo de la seguridad, te enseñe el cartel que dice no perros.

En lo que se refiere a la administración pública, más de lo mismo, no te dejan hacer ningún tipo de gestión si estás acompañado por tu perro, por lo que debes dejarlo en casa o atado fuera, algo de lo que no soy muy partidario, ya que hay mafias que roban perros.

En la banca, pasa algo parecido, simplemente no puedes entrar.

En ciudades como Berlin, Paris, Londres o Copenhague entre otras, no hace falta ni siquiera preguntar si puedes entrar con tu peludo a hacer alguna gestión, simplemente son bienvenidos y a nadie le molesta en absoluto, que estén acompañando a su guía en esas u otras gestiones.

En España aun nos queda mucho en ese aspecto, pero me gustaría destacar la gran iniciativa y sobre todo el gran ejemplo que está demostrado Bankia al ser el primer banco Dog friendly. Muchos de vosotros os habréis dado cuenta que en cada oficina de Bankia hay una pegatina, en un lugar visible, que dice Dog Friendly.

Bankia, primer banco ‘dog friendly’ en España.

Tal y como está reflejado en la web de Bankia, se definen como el primer banco dog friendly de España, siendo parte de una campaña para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la integración de las mismas en la vida familiar.

Pero Bankia, no sólo se queda en ser un banco que admita a los perros, sino que también ofrece productos perrunos, como la cuenta dog friendly, un seguro de mascotas y una tarjeta de crédito dog friendly.

Bankia

Esta iniciativa de Bankia, es sin lugar a dudas un buen ejemplo a seguir por otras entidades y/o administraciones, ya que una tenencia responsable no sólo implica el debido cuidado y cariño de nuestro peludo, sino que también la posibilidad de que sea parte de nuestra vida cotidiana. Un perro quiere y necesita pasar tiempo con su guía, más que correr en un pipican cada noche. Será mucho más feliz, y por ello equilibrado pasando tiempo a tu lado, que solo o con otros perros que no conoce en un parque canino.

Desde Super Paws queremos dar visibilidad a esta iniciativa, y es de esperar que otros organismos sigan el ejemplo de Bankia.

Mario Opazo | IKER The Travelling Dog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

You might also enjoy