AniCura Velázquez Hospital Veterinario amplía sus instalaciones en el centro de Madrid

  • Con esta ampliación, el hospital espera poder atender a un 20% más de pacientes cada año, así como ofrecer un mayor abanico de especialidades, tratamientos y pruebas diagnósticas (como el TAC de 16 cortes)
  • El hospital es uno de los centros de referencia veterinaria en la Comunidad de Madrid en especialidades como Odontología, Cirugía Laparoscópica, Endoscopia y Oncología

Madrid, 12 de abril de 2022.  El número de mascotas en los hogares españoles no para de crecer. Actualmente existen 29 millones de animales domésticos registrados en España y, en regiones como la Comunidad de Madrid, el número de mascotas ha aumentado un 26% desde 2015. Paralelo al aumento de animales domésticos se sitúa la demanda ascendente de una mayor especialización en los cuidados veterinarios por parte de los cuidadores y los centros referidores. 

En este sentido, AniCura Velázquez Hospital Veterinario, reconocido con la certificación de calidad del Colegio de Veterinarios en todas las disciplinas posibles (urgencias, consultas, hospitalización y cirugía), ha abierto las puertas de un nuevo centro complementario ubicado en C/Velázquez 105, lo que le permitirá extender la oferta sanitaria de AniCura en la Comunidad de Madrid y consolidar al hospital como uno de los centros referentes en atención veterinaria en la región. 

Esta inversión supone una proyección hacia el futuro que nos permitirá continuar desarrollándonos en las especialidades de medicina interna, diagnóstico por imagen y oncología”, explica José Ballester, Practice Manager y veterinario titular de AniCura Velázquez Hospital Veterinario, quien añade que, ante todo, “el objetivo principal de la ampliación ha sido crecer en especialización y poder ofrecer al paciente un mejor diagnóstico sin perder el trato cercano, humano y profesional”.

Mayor oferta de servicios

Uno de los servicios ampliados es el de Diagnóstico por Imagen, donde se ha adquirido un nuevo equipo de Tomografía Computarizada (TAC) de 16 cortes, especialmente pensado para el diagnóstico de patologías traumatológicas, neurológicas, vasculares y oncológicas. Es uno de los métodos más precisos para el diagnóstico oncológico, mostrando la zona exacta del tumor y facilitando una óptima cirugía gracias a la precisión de las imágenes obtenidas.

Este nuevo equipamiento se pone también a disposición de los centros de la Comunidad que necesiten referir pacientes, ofreciendo mucho más detalle que una radiografía convencional, lo que proporciona al veterinario una información anatómica más precisa. Además, se utiliza como una herramienta para planificar las opciones terapéuticas del paciente, y cuya aplicación mejora considerablemente la precisión de dichos procesos.

Dentro del Servicio de Oncología se ha incluido la electroquimioterapia, un tratamiento contra el cáncer más localizado, que elimina la resistencia de algunos tipos de tumores a los tratamientos con quimioterapia, como los tumores superficiales de cabeza y cuello, tumores orales en estadios tempranos o sarcomas de tejidos blandos. 

“El hospital apuesta también por la medicina regenerativa, con la introducción del uso de los factores de crecimiento en los servicios de Traumatología, Dermatología y Odontología”, comenta José. “Gracias a estas mejoras, hemos aumentado nuestra capacidad de atención hospitalaria y podremos atender a un 20% más de pacientes cada año, dando respuesta a la alta demanda de atención de pacientes referidos de otros centros veterinarios de la Comunidad”.

En cuanto al hospital original, referente en cirugía laparoscópica y endoscopia que está ubicado en C/Velázquez 109, se mantiene como centro de cirugías, hospitalización y urgencias 24 horas. De igual modo, seguirá ofreciendo los servicios que venía desarrollando de manera habitual, entre ellos la endoscopia, cirugía de tejidos blandos, traumatología y cirugía de mínima invasión. 

En conjunto, los progresos y ampliación en las instalaciones realizada en ambos centros vienen a consolidar el trabajo desarrollado a lo largo de 40 años por AniCura Velázquez Hospital Veterinario, que cuenta también con cuatro centros veterinarios situados en Madrid para dar un servicio completo y cercano.

Esta inversión en la mejora del hospital AniCura Velázquez es una apuesta del Grupo AniCura por aumentar nuestra  presencia en la capital y poder dar salida a la demanda de servicios veterinarios especializados con una calidad asistencial superior”, comenta Jose Luis Masi, Regional Manager de AniCura en EspañaNuestra idea para el futuro es que el hospital AniCura Velázquez sea, junto a AniCura Estoril, también en la Comunidad de Madrid, un centro de referencia veterinaria tanto para cuidadores como para otros centros”.

Sobre AniCura  

AniCura es un grupo de clínicas, centros de referencia y hospitales veterinarios especializados en animales de compañía. La empresa, que surgió con la idea de brindar una mejor asistencia veterinaria aunando recursos, inició su andadura en 2011 fruto de la primera fusión de hospitales veterinarios en los países nórdicos. La compañía cuenta con 400 clínicas alrededor de Europa, 53 de ellas en Iberia, y con 9.500 trabajadores, de los cuáles cerca de 1000 trabajan en la península, y atiende anualmente a más de tres millones de pacientes. 

AniCura ofrece una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos: cuidados preventivos y atención primaria, diagnósticos avanzados, medicina interna, cuidados intensivos, cirugía general, ortopedia, etc. Ofrecemos también rehabilitación, fisioterapia y asesoramiento dietético, así como alimentación y complementos para el cuidado de las mascotas. Desde 2018, AniCura forma parte de Mars Veterinary Health, una empresa familiar centrada en la atención veterinaria. Para obtener información sobre cómo AniCura está trabajando para dar forma al futuro de la atención veterinaria, visite nuestro sitio web www.anicuragroup.com 

Compartir:

Destacados

San Bernardo

San Bernardo, es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte